top of page
Buscar
  • Foto del escritorLuis García Prieto

#67 RECUPERANDO EL CN-2

Hace unas semanas, en la entrada número 64 de este blog, se mencionaba la especie de esperpento en la que parecía haberse convertido la propuesta concreta de la Junta de Castilla y León de invertir 830 mil euros en la transformación del canal CN-2 en una ruta para bicicletas. Ahora, que la situación parece haberse calmado, es una buena oportunidad para anunciar la publicación de un pequeño libro escrito por Andrés López, el cual hemos diseñado y preparado desde RCBP. Resulta curioso que esto coincida con un período en el que el mencionado canal ha recibido más atención mediática que en sus casi dos mil años de existencia. Las casualidades son para aquellos que creen en ellas, casualmente.


EL LIBRO

En sus 58 páginas ofrece un repaso, desde principios de 2015, del empeño de gentes de Valdefrancos por abrir un tramo del canal romano CN-2 . Con la ayuda desinteresada de personas y asociaciones, lograron abrir varios kilómetros de esta maravilla de la ingeniería, cubierta por la vegetación y el paso del tiempo.

Como dice la contraportada:

“No fuimos los primeros. Otros los cuidaron más y mejor: monjes de la Tebaida y vecinos del valle que aprovecharon estos carriles como vías de comunicación entre pueblos y camino para carros y ganado, cazadores que utilizaban los mejores escanyos para sus puestos de caza o gente del pueblo vecino pioneros en dar a esta obra de ingeniería romana visibilidad turística… Y no seremos los últimos”.


Descárgate el libro completo en PDF en el enlace:



Canal CN-2 Andrés López 080224
.pdf
Descargar PDF • 4.01MB

18 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Andres Lopez
Andres Lopez
Feb 12

Gracias Luis por hacer visible...los canales y el "libro".

Like
bottom of page