top of page
Buscar
  • Foto del escritorCristina Martínez García

#49 Cerezos escolares.

Hace unas semanas, antes de la floración del cerezo, preparamos una salida por el valle de Rimor, por esas lomas del Torullón, y la vista puesta en los imponentes sotos de castaños. Nos acompañó Ángeles, profesora del Colegio Campo de la Cruz de Ponferrada. Se había enterado, a través de una amiga en común, del empeño que hacemos en www.rutascbponferrada.com (RCBP) por promover el uso del bus urbano (el SMT) y facilitar el desplazamiento a esos parajes tan cercanos que tenemos en el municipio.

Después de Semana Santa, 31 niñas y niños de 5° de primaria de este colegio, se subieron en la línea 2, con la algarabía propia de la edad. Bajaron en la plaza del Nogaledo para, en un plis plas, subir por el Camino del Barro, saludar a la ermita de San Salvador y pisar la tierra arcillosa, entre almendros, viñas y cerezos ya en flor. Basándose en nuestra ruta 11 RCBP Vega de Rimor y Ozuela, han podido conocer este bonito paraje de una manera fácil, sostenible y económica. Un trocito de esa Agenda 2030 de la que tanto se habla, y que seguro conocen por las charlas de clase.

Es muy encomiable que, desde el ámbito educativo, se promueva que los alumnos salgan de las aulas y conozcan su entorno, su historia y su patrimonio natural. Con el uso combinado del transporte público se pueden acercar a lugares de un interés indudable. En RCBP nunca llegamos a imaginar que los escolares usaran el concepto que implantamos, pero ahí está. Lo mejor es que tienen ante sí un montón de posibilidades a descubrir.

Qué decir tiene que desde RCBP estamos encantados con esta iniciativa, que viene a sumarse a otras que ya están en marcha como las Caminatas Intergeneracionales, que utilizan los recursos e ideas de nuestra web para dar a conocer el rico patrimonio del municipio de Ponferrada, iniciativa de la que ya hablaremos en este blog.


¡Niñas y niños: subid al bus y caminad!


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page