top of page
Buscar
  • Foto del escritorLuis García Prieto

#10 Villar de los Mundos

Esta web va de senderismo, de monumentos, valles, montañas y pueblos. Y de personas que luchan por mantenerlos con vida. Villar de los Mundos es un evento cultural multidisciplinar que tiene como fin poner en valor a Los Barrios de Salas (Salas, Lombillo y Villar) en situación de despoblación y que posee uno de los patrimonios arquitectónicos y naturales más notables del noroeste.

El programa del 6 y el 7 de noviembre para sí lo quisieran lugares con mayor renombre. Nicolás de la Carrera es el genio de esta tarea en gozoso equilibrio. Estará Uxía, una de las grandes figuras de la música gallega (y embajadora del Festival), junto con Germán Díaz, uno de los zanfonistas más prestigiosos del mundo. Si no has escuchado a Uxía en directo ya estás tardando en inscribirte ¡y además es gratis!

También Carolina Rubirosa, otra figura gallega emergente. Si tienes niños, o aún algo de ellos, Magín Blanco pone el humor. Una de las actividades principales de esta edición va a ser la Xuntanza (encuentro) de bandas de gaiteros de El Bierzo, Zamora y Galicia, dirigidos por la Real Banda de Gaitas de Ourense. Imagínate a un montón de gaiteros (también de Zamora y de El Bierzo), en mitad del soto de Villar: ya solo imaginarlo pone los pelos de punta. Una mesa redonda sobre la situación actual de la lengua gallega en Castilla y León. Rutas de BTT y senderismo. Un baño de Bosque (si no las probado no te lo pierdas). Y vino, de Martín Codax. Y un magosto como mandan los cánones del buen otoño berciano.


Abajo, el enlace para descargarse el pdf interactivo con el variado Programa. Está diseñado para verlo cómodamente en el móvil, siempre irá contigo. Desde el mismo pdf puedes inscribirte en las actividades.

Programa Villar de los Mundos 311021
.pdf
Download PDF • 7.72MB

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page